Bio

Rubén Artabe
Rubén Artabe

Con dos discos editados (“Canciones de Pan”, 2014 y “Cataratas”, 2015), Rubén Artabe, músico y compositor gallego, amante del arte personal, arriesgado, innovador e inquieto, inicia una nueva etapa musical marcada por cambios personales y un nuevo rumbo hacia una evolución y experimentación en su concepto musical.

Rubén empieza en la música en los años 90, formando parte de diferentes grupos de rock a lo largo de los años (Poetas urbanos, Neusia, Fakir) donde desarrolla labores de guitarrista, compositor y letrista. Ya en el año 2013, su vida creativa da un vuelco y comienza a andar su propio camino como solista, componiendo material propio y editando referencias marcadas por un estilo musical intimista y rico en poesía. Ganador del II Certamen Santiautor, Rubén Artabe recalca el papel de la música como herramienta de liberación y transformación del ser humano.

Artabe, una nueva identidad cargada de su propia esencia. Y un nuevo disco, “Punto Cero” (Abril 2016) marcan esa búsqueda de renovación y ese giro en su carrera. Una evolución hacia un sonido más eléctrico y elaborado, lleno de texturas y colores, canciones cercanas al pop, rock o la música hipnótica, psicodélica y ambiental. Artabe se traslada a Madrid para empaparse de la inercia cultural de la ciudad y a su vez poder trabajar con nombres como  Manuel Cabezalí (Havalina, Lázaro, Miss Gi, Pupila, Rufus T. Firefly, etc.), entre otros profesionales, con el fin de profundizar en esa búsqueda interna y musical, ambas totalmente ligadas en su arte.